top of page
305608057_455340059957853_6592406340179475121_n.jpg

NOSOTROS

El Sindicato Nacional de Cultura, es una organización, sin fines lucrativos ni partidistas, cuya misión es defender los derechos y conquistas de los trabajadores, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias como base de la sociedad; proporcionando el desarrollo integrar de sus agremiados con el fin de lograr mejores condiciones contractuales.

​

El Sindicato Nacional de Cultura se consolidará en el ámbito Nacional como una organización unida, representativa y democrática, que desarrolle un proyecto de alta calidad en los trabajadores de la cultura privilegiando el crecimiento laboral, familiar, social y económico, el cual sea un ejemplo digno hacia futuras generaciones de nuestro país.

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

El Sindicato Nacional de Cultura retoma la lucha histórica y democrática por los derechos de los trabajadores en defensa del Patrimonio Cultural, en sus diversas manifestaciones artísticas y culturales, el respeto a la realidad de nuestro país y la defensa del Artículo 4º Constitucional, comprometiéndose con la siguiente Declaración de Principios:

​

PRIMERO. El Sindicato Nacional de Cultura busca la unidad de los agremiados que sostienen una relación laboral con la Secretaría de Cultura.

 

SEGUNDO. El Sindicato Nacional de Cultura es una organización que se constituye para representar, defender y mejorar las condiciones de los trabajadores de la Secretaría de Cultura, así como los derechos laborales, económicos, políticos, sociales, culturales y su materia de trabajo.

 

TERCERO. El Sindicato Nacional de Cultura tiene como principio fundamental la democracia, que se deberá ejercer y respetar por todos sus agremiados, estatutos y órganos de gobierno en beneficio de sus integrantes.

 

CUARTO. La autonomía e independencia de este sindicato deberán mantenerse íntegros sin intromisiones e intereses ajenos a esta organización, rechazando terminante y expresamente la intervención o injerencia de factores que susciten la controversia de carácter político, ideológico o religioso.

 

QUINTO. Esta organización se compromete a respetar la dignidad humana, la libertad, la igualdad social dentro de un marco de tolerancia, pluralidad, inclusión y no discriminación.

 

SEXTO. La justicia y la legalidad son principios que prevalecerán como garantías para el desarrollo equitativo de todos sus miembros. 

 

SÉPTIMO. Prevalecerá el derecho de libre expresión, discrepancia critica fundamentada en la legalidad como elementos para fortalecer el desarrollo de esta organización

 

OCTAVO. Se pugnará por fortalecer la seguridad social, bienestar y salud en beneficio de los trabajadores y sus familias.

 

NOVENO. Vigilar el fiel cumplimiento del precepto constitucional señalado en el artículo 123, apartado B, Fracción X, en concordancia con los instrumentos internacionales ratificados y vinculantes con el Estado Mexicano, así como con los preceptos enmarcados en la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado.

 

DÉCIMO. La soberanía del Sindicato radica en sus agremiados, quienes la ejercerán a través de los órganos de gobierno sindicales, ya que en el acuerdo de éstos se basa la fortaleza de la organización.

 

DÉCIMO PRIMERO. Esta organización se compromete a fortalecer a las instituciones y organismos integrantes de la Secretaría de Cultura mediante el desarrollo laboral, social, educativo y cultural de los trabajadores.

 

DÉCIMO SEGUNDO. Se asume el compromiso de mantener una relación solidaria con las organizaciones sindicales de México y del Mundo.

 

DÉCIMO TERCERO. La Declaración de Principios del Sindicato Nacional de Cultura, engloban la filosofía, ética y la práctica en la que se sustentará la vida de nuestro sindicato prevaleciendo en todo momento la solidaridad y el respeto para la convivencia y participación de los que pertenecemos a esta organización.

​

  • Twitter
  • w-facebook

Copyright - Sindicato Nacional de Cultura

bottom of page